CASA DEL AVE

 

Cacatúa Blanca (CACATUA ALBA)

Está clasificado como apéndice II dentro del CITES.

Características físicas:

 

 

Tamaño medio: 46 cm alba pow

Peso: 550  g.

Coloracion: completamente blanca. Las plumas de la cresta son blancas y de aspecto redondeado. Bajo las alas puede tener una sufusión amarilla. El iris es rojizo en la hembra y oscuro en el macho. El pico es de color gris oscuro. Las patas son grises. Los jóvenes solo se diferencian por el color del iris. Presentan  ligero dimorfismo sexual.

Vida en libertad:

Es una especie vulnerable que habita en las islas del norte de las Molucas y en Indonesia. Desgraciadamente es blanco frecuente de capturas ilegales para su exportación y venta en mercadillos en Filipinas y otros países. Habita principalmente en zonas boscosas, aunque se suelen adaptar al bosque secundario.

Su dieta se basa principalmente en semillas, nueces, frutas y posiblemente también toma insectos y sus larvas.

Es muy habitual en la avicultura y es tal vez de las cacatúas mas frecuentes como mascota.

Como mascota:

Es una cacatúa muy exigente, pero los animales criados a mano y bien socializados son excelentes mascotas, mansos y muy cariñosos, siempre que se les proporcione la atención que precisan. No es un animal apto para gente que pasa mucho tiempo fuera de casa, ya que detestan estar solas. Son muy juguetonas y destructivas, por lo que les proporcionaremos juguetes en abundancia.

Su esperanza de vida supera los 40 años

PVP: a partir de 1500€ + iva.

..................................................................................................................................................

 

Cacatúa de cresta amarilla (CACATÚA GALERITA)

..................................................................................................................................................

La cacatua de moño amarillo mayor cuenta con cinco subespecies: C.g. galerita, C.g. queenslandica, C.g. fitzroyi, C.g. triton, C.g. Eleonora

Está clasificado como apéndice II dentro del CITES.

Características físicas:           galerita eleonora

Tamaño medio: 50 cm. Peso: 815-975  g.

Coloración: cacatúa blanca, con ligero tono amarillento en las plumas de vuelo, cola, debajo de las alas y mejillas. La cresta es amarilla. Las subespecies triton, Eleonora y fitzroyi tienen el anillo periocular azulado. El iris es pardo oscuro en el macho y marron rojizo en la hembra. La hembra es de mayor tamaño que el macho. El pico es de color gris. Las patas son grises. Los jóvenes pueden presentar plumas grisáceas. Presentan  ligero dimorfismo sexual.

Vida en libertad:

Se encuentra en una amplia variedad de ecosistemas , desde sabanas y campo abierto a manglares y bosques, pasando por zonas arboladas, zonas de cultivo e incluso zonas urbanas. Es vista frecuentemente en parques y jardines, en busca de alimento. Habita en Australia e  Indonesia/islas adyacentes (triton y galerita) y también esta introducida en Nueva Zelanda (galerita) e incluso en Singapur y Puerto Rico.

Son muy gregarias y forman grandes grupos para alimentarse, tomando una amplia variedad de alimentos, como grano, semillas del suelo, hierbas, hojas de plantas, flores, frutos, bayas, larvas de insectos, etc. siempre hay cacatúas centinela vigilando mientras el resto se alimenta, normalmente en el suelo.

En Indonesia se la considera una especie protegida pero pese a ello siguen siendo capturadas para el trafico ilegal. En Australia no es una especie protegida e incluso en algunas zonas es considerada plaga.

Es muy habitual en la avicultura española, siendo ampliamente criada y vendida como mascota, aunque no es de las psitácidas más recomendables para tener en casa.

Como mascota:

Es un animal que precisa de un dueño experimentado que le imponga disciplina, ya que cuando llegan a la madurez sexual pueden desarrollar un carácter agresivo o excesivamente territorial. También se debe considerar que es un animal ruidoso, sobre todo si no se le presta la atención de la cual  precisa. En general son animales inteligentes y cariñosos, aunque son muy exigentes cuanto al tiempo que se les debe dedicar y que pueden cambiar de carácter con el paso del tiempo. No tolera la soledad, por lo tanto no es recomendable para dueños que pisan poco su casa.

Se tiene que tener en consideración que les encanta roerlo todo y que no se cortarán en renovar el mobiliario de la casa. Por ello necesitan abundantes juguetes, especialmente aquellos interactivos o que ocultan premios.

Es muy longeva y puede superar los 65 años de vida.

..................................................................................................................................................

 

 Cacatúa Galah (eolophus roseicapilla)

 Cacatúa Sulphura

 Cacatúa Ninfa

...................................................................................................................................................

casadelave@hotmail.com